Tiene 10 años

Otro niño viaja a Boston para recibir tratamiento

miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 00:08
Página Siete  / La Paz
El niño Carlos Gutiérrez, de 10 años, quien el  18 de octubre sufrió un grave accidente de tránsito, viajó el lunes junto a su padre, Juan Carlos, a Boston, Estados Unidos, gracias a la ayuda de la boliviana Claudia Tolay y su esposo Joseph Currier.
El pequeño  es oriundo de Oruro y sufrió un accidente junto a sus compañeros de curso, de la escuela Donato Vásquez, cuando viajaba a Sucre.
Un grupo de personas, con pancartas de apoyo, lo despidió en el aeropuerto. "No volveré si no es con mi hijo sano”, dijo el padre antes de abordar el  avión
La organización  Healthy and Happy Kids, impulsada por los esposos Currier-Tolay, cubrirá los gastos médicos, los  medicamentos, la atención, la fisioterapia y la consulta a psicólogos que se requiera.
Carlos  es el segundo niño que viaja a Estados Unidos para recibir tratamiento gracias a la gestión de Tolay y su esposo; la primera en beneficiarse fue la niña Rosalía Apaza, de cuatro años, quien fue atacada por una perra rottweiler, en mayo.
Además de Rosalía y ahora Carlos, la organización que lidera Tolay también anunció que apoyará a  otros seis niños, quienes también serán trasladados al mejor hospital de  Boston para recuperarse de sus enfermedades.
Renata Pabón, de tres años, es otra niña de La Paz que viajará a ese país. Ahora la pequeña está grave de salud, por lo que la fundación, mediante su cuenta en Facebook, pide   orar por ella.

Valorar noticia

Comentarios