Cochabamba

Pelea de reos deja 3 heridos en la cárcel de San Sebastián

miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 00:05
Agencias  / Cochabamba
Tres presos heridos es el saldo de un enfrentamiento entre reclusos en la cárcel de San Sebastián.  La pelea se originó por cobros irregulares entre internos, según las autoridades del penal cochabambino.
   "Hubo un grupo  que había estado cometiendo extorsiones y  abusos contra los internos. Entonces, eso ha reflejado que se proceda a generar un motín interno”, declaró a la agencia gubernamental ABI  el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.
 Para obligar a los reos a pagar, los amenazaron con golpes y   armas punzocortantes, lo que causó   la respuesta violenta de los internos en una trifulca.
"Los lesionados tienen hematomas y uno presenta una herida efectuada con un cuchillo”, apuntó Mejía. Añadió que los delegados fueron aislados, que se  realizan "exámenes médicos a las personas que fueron abusadas y se están haciendo las denuncias correspondientes”.
La autoridad adelantó que se enviarán los informes de cada uno de los implicados a los juzgados de ejecución de sentencia para que se ordene su traslado a otros recintos penitenciarios.
  Hace una semana, en el penal de San Pedro de La Paz, los reos realizaron una protesta. Exigían el traslado de otros cinco reclusos a los que acusaban del asesinato del preso Elías Limachi, días antes. Los sindicados
fueron llevados a Chonchocoro.

Valorar noticia

Comentarios