Quiroga dice que presentará acción de amparo en el caso petrocontratos

TSJ rechaza recusación de Tuto contra jueces

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:22
Página Siete /  Sucre
La Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la recusación presentada por el expresidente Jorge Tuto Quiroga contra los jueces Maritza Suntura y Pastor Mamani, encargados del juicio de responsabilidades por el caso petrocontratos. Ésta es la séptima acción judicial del exmandatario que es rechazada.
Los magistrados Jorge von Borries y Fidel  Tordoya rechazaron la recusación porque Quiroga no demostró que los mencionados jueces  tienen intereses particulares o relación personal con miembros del  Ejecutivo. En consecuencia continúa el proceso de privilegio constitucional contra el exmandatario, dijo Tordoya.
 Mientras, la defensa de Quiroga anunció que presentará una acción de amparo ante el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca. Asegura que durante la audiencia de medidas cautelares el Tribunal de Garantías no mostró imparcialidad y "violó el derecho a la defensa”.
Desde que se inició el juicio de responsabilidades, Quiroga presentó seis incidentes procesales por distintos motivos, pero la Sala Penal Segunda rechazó todos.
El exmandatario fue acusado por la Fiscalía General del Estado por la firma ilegal de contratos petroleros y la no remisión de éstos al entonces Congreso Nacional durante su gestión como presidente de la República (2001-2002).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios