La Alcaldía afirma que el pasajero debe cancelar de forma voluntaria 50 centavos más

Sancionarán a choferes que obliguen a pagar aguinaldo

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:16
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía paceña informó que sancionará a los choferes de transporte público que obliguen al pasajero a pagar  50 centavos adicionales a su tarifa, como planteó el sector, con el fin de  tener un  aguinaldo.

"Si  se obliga a los pasajeros a  pagar una suerte de aguinaldo, por supuesto que habrá sanciones”, dijo el alcalde Luis Revilla.
 Explicó que si bien recibió la solicitud de los choferes, esta propuesta debía estar dirigida a la ciudadanía. "Tendría  que ser una decisión voluntaria de la población, la de poder entregarles una suerte de aguinaldo”, afirmó.
La autoridad edil precisó que no todos "los que usan el transporte público, buses y minibuses, van a tener aguinaldo; algunos sí, pero no todos” y que  "incrementar el pasaje en 50 centavos va a significar una Navidad muy difícil”. También remarcó que las tarifas oficiales ya están establecidas.
El lunes, los choferes propusieron el aumento de pasajes de 50 centavos por una semana, del 18 a 24 de diciembre.
El representante de este sector, Julián Manzaneda, hizo notar que, antes de la emisión del Decreto Supremo 21060, los transportistas cobraban el doble del pasaje en estas fechas. "Antes  había aguinaldo (para choferes) dos días, 23 y 24 de diciembre, en el año 76”, dijo el dirigente.
El alcalde Revilla dejó a   los ciudadanos la decisión de dar el aguinaldo a este sector. "Ellos saben quiénes prestan un buen servicio y quizá de ahí parta la voluntad de dar un aguinaldo”, argumentó.
El dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Arturo Quispe, dijo que esta decisión afectará a la gente. "Habría resistencia si se aplica”, dijo y agregó que  se dará un aumento de tres bolivianos diarios para el pasajero, cuando la gente "en su gran mayoría” no tiene empleo seguro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios