La Alcaldía afirma que el pasajero debe cancelar de forma voluntaria 50 centavos más

Sancionarán a choferes que obliguen a pagar aguinaldo

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:16
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía paceña informó que sancionará a los choferes de transporte público que obliguen al pasajero a pagar  50 centavos adicionales a su tarifa, como planteó el sector, con el fin de  tener un  aguinaldo.

"Si  se obliga a los pasajeros a  pagar una suerte de aguinaldo, por supuesto que habrá sanciones”, dijo el alcalde Luis Revilla.
 Explicó que si bien recibió la solicitud de los choferes, esta propuesta debía estar dirigida a la ciudadanía. "Tendría  que ser una decisión voluntaria de la población, la de poder entregarles una suerte de aguinaldo”, afirmó.
La autoridad edil precisó que no todos "los que usan el transporte público, buses y minibuses, van a tener aguinaldo; algunos sí, pero no todos” y que  "incrementar el pasaje en 50 centavos va a significar una Navidad muy difícil”. También remarcó que las tarifas oficiales ya están establecidas.
El lunes, los choferes propusieron el aumento de pasajes de 50 centavos por una semana, del 18 a 24 de diciembre.
El representante de este sector, Julián Manzaneda, hizo notar que, antes de la emisión del Decreto Supremo 21060, los transportistas cobraban el doble del pasaje en estas fechas. "Antes  había aguinaldo (para choferes) dos días, 23 y 24 de diciembre, en el año 76”, dijo el dirigente.
El alcalde Revilla dejó a   los ciudadanos la decisión de dar el aguinaldo a este sector. "Ellos saben quiénes prestan un buen servicio y quizá de ahí parta la voluntad de dar un aguinaldo”, argumentó.
El dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Arturo Quispe, dijo que esta decisión afectará a la gente. "Habría resistencia si se aplica”, dijo y agregó que  se dará un aumento de tres bolivianos diarios para el pasajero, cuando la gente "en su gran mayoría” no tiene empleo seguro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios