Diputados autoriza

Aumentarán más de 9.000 efectivos a las FFAA en 2014

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:43
ANF  / La Paz
La Cámara de Diputados, a través de una resolución camaral, aprobó el incremento de 9.243 efectivos en las Fuerzas Armadas para la gestión 2014.
La cifra representa un 31% de incremento con relación al total de efectivos existentes este 2013, año en que el personal de tropa alcanzó la cifra de 29.278, pero que para  2014 ascenderá a 38.521, de acuerdo con la resolución camaral a la que accedió ANF.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), señaló que la decisión de incrementar el personal de tropa de las Fuerzas Armadas pasa por la necesidad de contar con mayor cantidad de tropa militar para cumplir tareas de seguridad externa, políticas sociales o labores en materia de lucha contra la trata y tráfico de personas o desastres naturales.
El informe de la Comisión de Gobierno, Defensa y FFAA de la Cámara de Diputados señala que el incremento de 9.243 efectivos tiene la finalidad de profundizar las tareas de seguridad, defensa y desarrollo nacional, en cumplimiento de la CPE.
La diputada de oposición Norma Piérola (CN) observó la aprobación de esta resolución que, sostuvo, ingresó a tratamiento legislativo sin haber circulado en la agenda del día.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas señala que de los 9.243 efectivos, 5.476 irán destinados al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 1.706 a la Armada Boliviana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios