Incremento de Bs 0,50

Choferes van a ampliado por el tema de aguinaldo

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:57
Página Siete  / La Paz
Dirigentes de choferes anunciaron un ampliado para el 6 de diciembre, en el que se analizará el pedido de incrementar Bs 0,50 a las tarifas del transporte público, por una semana, para cubrir el aguinaldo del sector.  
"Estamos convocando, sino es este viernes, el lunes, a un ampliado de los secretarios generales y ahí vamos a determinar qué se va a hacer”, declaró Julián Manzaneda, a propósito del pedido  que hizo su gremio.
El dirigente recordó que hicieron llegar la propuesta al alcalde Luis Revilla, luego de que  la solicitud se decidiera en un ampliado de los transportistas. La propuesta es que durante siete días, del  18 al 24 de diciembre, se cobre Bs 0,50 más a los pasajeros.
Manzaneda agregó que se analizarán otras alternativas  estos días. "Se lo ‘bosquejará’  en el transcurso de estos días”.
 El  pedido fue rechazado por el alcalde Revilla, quien indicó que serán los vecinos quienes finalmente lo aprueben o no.
Por su parte,  el gobernador César Cocarico aseveró que "no vamos a autorizar ningún tipo de aumentos de pasajes, aunque sea por horas; ninguna autoridad está en esa posibilidad porque hay acuerdos con la población”.
  El alcalde  reiteró que el gobierno municipal  no permitirá "ningún” incremento arbitrario "ni ningún tipo de obligación” hacia los ciudadanos para que puedan pagar una tarifa mayor.
 Manzaneda defiende que, antes de la emisión del Decreto Supremo 21060, los transportistas cobraban el doble del pasaje para pagarse un aguinaldo, en los años 70. El 23 y 24 de diciembre se procedía a este cobro, recordó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios