El magistrado estuvo delicado de salud en el mes de marzo

Cusi sufre otra recaída y es internado

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 01:22
ANF /  Sucre
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  Gualberto Cusi  fue internado de emergencia ayer a un centro médico de la ciudad de Sucre tras sufrir  una recaída en su salud.
La autoridad judicial en marzo pasado fue sometida a una intervención quirúrgica en la sede de Gobierno por padecer problemas de tuberculosis.
El magistrado Efren Choque Capuma, quien asume la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional de forma interina, a tiempo de manifestar todo el respaldo a su colega Cusi, dijo que la internación del magistrado no es de gravedad.
"Una enfermedad pulmonar, entendemos de que nuevamente (recayó) pero no está muy grave, esperamos que a la brevedad posible pueda restablecerse, es nuestro augurio en ese sentido”, sostuvo el magistrado.
El Tribunal Constitucional habilitó a su suplente, Raúl Cortez, para que el trabajo de la sala plena pueda continuar con sus actividades judiciales.
El magistrado  Cusi fue internado de emergencia en la Clínica de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz a principios de marzo, incluso pasó varios días en terapia intensiva después de sufrir una crisis respiratoria que superó y en abril fue dado de alta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios