Operativo con Ameripol-Bolivia

Desbaratan laboratorio de droga en Santa Cruz

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:24
ABI   /  La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer que desbarató en el departamento de Santa Cruz un megalaboratorio de cristalización de cocaína en un operativo con la Comunidad de Policías de América (Ameripol-Bolivia).
"Para fortalecer las capacidades de cooperación internacional en la lucha antidroga se llevó adelante la operación denominada Yana Mayu”, establece un reporte policial. Explica que la FELCN y la Unidad Ameripol-Bolivia, en coordinación con un grupo de inteligencia, realizó el operativo con agentes altamente capacitados en operaciones en la jungla y se desplazaron en helicópteros a la provincia Guarayos. En esa acción, los agentes efectuaron un rastrillaje por aire, tierra y agua y luego de "un trabajo intenso”, cerca del río Blanco, en la provincia Guarayos, descubrieron el laboratorio de cocaína de alta pureza, en pleno funcionamiento y de grandes proporciones.
Según la investigación preliminar, el laboratorio tenía 12 áreas para esa actividad ilícita, entre las cuales se encontraba una área de procesamiento de químicos, destilación de éter, reciclaje de químicos, destilación de químicos, secado, prensado; y el área de pesaje y embalado, para la cristalización de cocaína. Se informó que  ese laboratorio estaba operada por una organización criminal compuesta por ciudadanos colombianos y bolivianos.

 

 


   

60
1

Comentarios