FELCN

Detienen a “tragonas” de droga en Cochabamba

jueves, 05 de diciembre de 2013 · 01:22
Agencias   / Cochabamba
 La madrugada de ayer y tras un operativo dentro el plan Chachapuma, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron un alojamiento y aprehendieron a dos mujeres, denominadas "tragonas”, que ingerían droga líquida contenida en preservativos.  
El director de la FELCN de Cochabamba,  Alexander Rojas, informó que estas mujeres estaban en compañía de una persona de sexo masculino, quien les indujo a que transporten en sus organismos más de 50 cápsulas entre ambas mujeres. El sujeto también fue aprehendido. "Las dos señoras han manifestado haber ingerido (la droga) una de ellas 29 cápsulas y la otra 22”, añadió.
Según los informes médicos se confirmó que la mujer de 32 años de edad se encuentra en estado de gestación de aproximadamente de dos meses y medio,  quien tragó 29 cápsulas, en tanto que la otra mujer de 22 años de edad ingirió 22 cápsulas.
Las investigaciones policiales señalan que la droga tenía como destino Chile y para este propósito las dos mujeres se iban a disfrazar de cholitas. La FELCN calculó que son 1.705 gramos de cocaína líquida que pretendía ser transportada por las mujeres.
 Por otro lado, el jefe antidrogas informó que en otro operativo se destruyeron dos fábricas de producción de cocaína en la zona de Pata Chirigua y varios precursores líquidos y sólidos.
También informó que  se aprehendió por la tarde a tres hombres en la zona de Pampa San Miguel, quienes presuntamente se dedicaban al robo de droga a narcotraficantes, actividad conocida como "volteo” en la jerga delincuencial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias