Murió ahogado en Sucre

En muerte de cadete, madre denuncia parcialización

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:47
Página Siete  / La Paz
La madre del cadete Luis Espire, quien falleció junto al soldado Alan Álvarez, ahogado en el río Quirpinchaca en su intento por recuperar la vagoneta de un superior, denunció ayer parcialización de la Fiscalía en la investigación del caso.
  "La justicia está parcializada, no permiten investigar a la familia ni a la prensa, cuando se trata de un hecho público”, declaró ante los medios sucrenses Alicia Organive, madre del fallecido cadete del Liceo Militar.
 El 20 de noviembre,  el cadete Luis Espire y el conscripto Alan Álvarez murieron ahogados en  la corriente del río cercano al Liceo Militar de Sucre. El video del hecho fue ampliamente difundido en la redes sociales.  
Al día siguiente, tanto  autoridades militares como del Ministerio Público anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias de  las muertes de los uniformados en su intento por salvar una vagoneta que era arrastrada.
Hasta el momento continúan las   contradicciones en torno a si hubo o no orden  de un superior para que los uniformados se lanzaran al agua. Mientras el comandante del liceo,  Álex Baldivieso, insistió   en que la tragedia se debió a un hecho fortuito, testigos dijeron  que  los fallecidos acataban  la orden de un superior  de  ayudar en la emergencia.
La Fiscalía realizó ayer una inspección ocular al lugar donde ocurrió el hecho, en la localidad chuquisaqueña de Yotala. "No nos dejaron entrar, ni a los familiares ni a los medios de comunicación”, recalcó la madre de Espire. "No hay justicia imparcial en este caso; nosotros sólo pedimos justicia”, solicitó.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios