Obispo de El Alto

Preparan el V Congreso Misionero Americano

miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 23:24
ANF   / La Paz
La elección como país sede del quinto Congreso Misionero Americano coloca a Bolivia en el corazón del continente, como Iglesia muy comprometida en temas sociales, servicio que será puesto a disposición de las iglesias hermanas.
Así destaca el obispo de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, al señalar la importancia de haber sido elegido país anfitrión del encuentro del continente americano. Esta elección "significa poner a nuestra Iglesia como el motor de este caminar misionero en el continente”.
El prelado es impulsor de lograr que Bolivia sea sede del encuentro que se realizará en el 2018, en Santa Cruz de la Sierra. Bolivia se coloca en el corazón de América para impulsar la misión en el continente como iglesia marcada por el compromiso con el pueblo de Dios, actuando en temas sociales de la dignidad de la persona, la libertad, la lucha contra la violencia y contra los males del narcotráfico.
Y pone este accionar a disposición del continente. En el cuarto congreso, realizado la semana pasada en Maracaibo, Venezuela, se designó a Bolivia como sede para quinto encuentro. Elección   fue destacada en el país, inclusive el papa Francisco se alegró por la noticia.
La organización del quinto congreso deberá comenzar al menos tres años antes, dice monseñor Scarpellini, al indicar que el trabajo comenzará una vez se cierre el cuarto, pues todavía falta el último simposio y la clausura que se completarán el próximo año. Santa Cruz deberá prepararse para recibir a 3.000 o 4.000 personas que llegarán de varios países.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias