Señalan que podrían tener virus o bacterias de fácil transmisión

Zoonosis sugiere no comprar cachorros en la calle

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:23
Página Siete  / La Paz
La Unidad de Zoonosis de la comuna paceña reiteró su recomendación para que la ciudadanía no compre perros y gatos en la calle, puesto que no cuentan con tratamiento médico y pueden ser portadores de virus o bacterias de fácil transmisión, principalmente a los niños.  
El jefe de la Unidad de Zoonosis, Héctor Mencias, informó que la Alcaldía aprobó una ordenanza que  prohíbe la venta de cachorros en vía pública y la tenencia de mascotas hembras de cualquier raza para la reproducción. Además, porque atentan a la salud de la población. Según el Código de Salud, estos comercializadores pueden ser encarcelados hasta por cinco años.
 "Actualmente estamos en emergencia, puesto que se tiene una epidemia del virus de la rabia a nivel nacional, por eso recomendamos a los padres de familia no regalar a sus hijos estos animalitos por Navidad”, dijo.
Indicó que los cachorros y gatos que se ofrecen en la calle tienen en su organismo parvovirus, parasitosis y otras enfermedades que se transmiten por la mordedura, heces, orina y pulgones. "Los cachorros, que son ofrecidos clandestinamente en la Feria 16 de Julio, en la 21 de Calacoto y en la vías comerciales del Centro y Max Paredes,  pueden tener alguna enfermedad. Además de atentar contra la salud de la población, el comprador es engañado, porque la mascota  que compró a 400 dólares, por ejemplo, muere en pocas semanas por fiebre o infecciones”.
Pide que la población debe comprar estos animales  en las veterinarias que tienen la autorización del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios