La autora confesó el crimen

Por celos, una mujer asesina a otra frente a sus tres hijos

Tras el asesinato, la menor de 4 años salió a pedir auxilio a los vecinos de la zona.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 01:25
Página Siete  /  La Paz
Leonarda Hinojosa (de  31 años) perdió la vida por golpes de martillo y cortes de cuchillo que le fueron propinados por la  amante de su esposo. La autora confesa, que  perpetró el crimen frente a los tres hijos de su víctima, fue detenida ayer a mediodía en la ciudad de Santa Cruz.

El hecho sangriento se produjo a las 8:30 de ayer  en la urbanización Terracor 2 del municipio cruceño de Warnes cuando -según el informe policial- J. A. fue a la casa de Leonarda para exigirle que no interfiera en su relación sentimental debido a que supuestamente tenía un hijo de siete meses con su esposo.
  Al fragor de la pelea, J. A. atacó a Leonarda  con dos cuchillos y un martillo, que encontró en la casa de la víctima. No cesó su furia hasta que segó la vida de su víctima   en presencia de sus tres hijos que lloraban, cuyas edades oscilan entre  los dos meses y los cuatro años.
  La víctima habría estado desayunando en la cama junto a sus pequeños sin advertir la llegada de su agresora que vive a tres cuadras de su casa.
Una vecina del lugar contó a la red Bolivisión que fue la menor de cuatro años quien llegó corriendo y llorando: "la mujer de mi papá mató a mi mamá, me dijo”.
 "Cuando llegué a la casa todo estaba ensangrentado y comencé a pedir auxilio, pero no vinieron de inmediato...” relató la vecina que atinó a levantar al bebé que tenía la ropa manchada con la sangre de su progenitora.
Cuando llegaron más vecinos evidenciaron que la mujer ya estaba sin vida,  producto de las heridas infligidas por la agresora que después de cometer el asesinato en Warnes se fue a su trabajo en un restaurante de pollos en la ciudad de  Santa Cruz como si nada pasara y, según algunas versiones, estaría pretendiendo cobrar su salario a su empleadora.
En ese intento fue detenida al mediodía por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
 Según declaró posteriormente J. A. ante la Policía,  al salir de la casa de su víctima se  dirigió a un baño público, donde se cambió la ropa manchada de sangre  y en un parque se deshizo  de uno de los cuchillos que había usado.
  Posteriormente la Policía junto a la detenida llegó al baño donde escondió su ropa que estaba manchada con  sangre.
 La  Policía también detuvo al marido de la víctima, con quien la supuesta autora  del crimen dice mantener una relación que ha dado como fruto un hijo.
 La madre del esposo dijo en declaraciones a la red Bolivisión que no conocía que su hijo tenía una relación con la asesina y que no había advertido ningún problema   antes del crimen.
La Policía también detuvo al hermano de la victimadora porque éste habría cometido un homicidio en Valle Sánchez y por eso era buscado.
Éste es el tercer crimen,  cuyo móvil tiene orígenes pasionales, que se produce en una semana en Santa Cruz, después del triple infanticidio y el asesinato de una ingeniera en manos de su novio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios