Por sobreprecio de Bs 8.050.000

Concejo alteño suspende compra de los buses Sariri

Observan que se pretenda pagar Bs 73 millones por los 60 vehículos de transporte.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 00:12
Página Siete  / La Paz
El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto decidió suspender la compra de los 60 buses Sariri, tras la denuncia de un supuesto  sobreprecio de ocho millones de  bolivianos.
"Hay que darle un jalón de orejas al señor alcalde porque nosotros no podemos trabajar con sobreprecio”, afirmó la concejala Martha Acarapi, a propósito de la negativa  del Concejo a la compra de los 60 buses Sariri.
  Esta instancia rechazó ayer la compra de los vehículos de forma unánime, según el concejal Óscar Huanca. "El día de hoy (ayer) se ha rechazado de manera unánime la compra de vehículos Sariri (...) los concejales han manifestado que supuestamente habría un sobreprecio”.
Acarapi refirió que, mientras los 61 buses PumaKatari del municipio de La Paz fueron adquiridos por 65 millones de bolivianos, en El Alto se pretende comprar 60 vehículos similares  por más de 73 millones de bolivianos,  por lo que establecieron con esa referencia  la diferencia de un sobreprecio  de    8.050.000 bolivianos.
Ante esta observación y negativa de la aprobación de la adquisición de los buses para El Alto, el concejal Huanca dijo  que   corresponde   trabajar en el descongestionamiento vehicular en la urbe. "La comisión que estoy presidiendo va a plantear que haya un plan maestro  del transporte en El Alto, donde se propondrá una orientación estratégica, una propuesta, una gestión de tráfico vehicular”, indicó.
El representante del Concejo alteño agregó  que esta situación no debe trabar las soluciones para el problema vial en esta urbe. "Debería  sí o sí haber  el consenso con organizaciones sociales. El alcalde está apresurando un gasto de recursos económicos”.
Con respecto al tema, Guadalupe Gaza, dirigenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto,      pidió   una nueva convocatoria y "que no se traiga la basura a la ciudad de El Alto”.
  El representante de los choferes de la urbe alteña, Rubén Colque,  consideró que el presupuesto de 73 millones  de bolivianos para 60 buses es alto. "Es muy caro, además la parte técnica es secreto de Estado”, aseguró.
Los Sariri tienen capacidad para 80 pasajeros,  funcionarían con  GNV y contarían con wifi.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios