Vicepresidente

Se debe castigar a los que cometen abusos

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 01:27
ABI /  Santa Cruz
El alto índice de mujeres golpeadas, amenazadas de muerte y asesinadas en las tres ciudades del eje central de Bolivia  amerita leyes que sancionen duramente a los hombres que cometen estos crímenes, demandó  en Santa Cruz el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Es buen momento para aplicar las nuevas leyes que tienen que ver con la protección a las mujeres para que se dé una sanción ejemplar y no volvamos a ver repetido ese tipo de violencia atroz”, manifestó, al tiempo de reconocer que la sociedad y el Estado tienen una deuda pendiente con la mujer al respecto. Los dichos del Vicepresidente se escucharon en el Encuentro Nacional del Estado Plurinacional y la Democracia Intercultural, que se realizó en Santa Cruz.
El dignatario urgió a erradicar de las prácticas culturales de los bolivianos la violencia en general, pero, con mayor ahínco, la que se ceba en la mujer.
En los últimos 11 meses, pese a la vigencia de una ley específica que penaliza con cárcel cualquier forma de violencia contra la mujer, se registraron en Bolivia 139 femicidios, 89 de los cuales fueron a manos de sus cónyuges y 50 por inseguridad ciudadana, según datos oficiales.
"Tenemos buenas leyes para todos y para la participación de la mujer, pero en el trato cotidiano ahí es donde estamos mal”, remarcó, al tiempo de pedir que "los jueces, así como la Policía, ha actuado de manera muy rápida, hay que felicitar a la Policía por esclarecer, nos den sentencias inmediatas y no de aquí a 20 años”, indicó García Linera, quien consideró importante cambiar actitudes y comportamientos desde la familia.

 

 


   

60
1

Comentarios