El Gobierno señala que Insumos Bolivia comprará el producto y luego lo enviará

Exportarán 2.000 toneladas de leche a Venezuela

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 23:04
ABI  / Cotapachi, Cochabamba
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, entregó ayer un adelanto de 17,5 millones de bolivianos a la Planta Industrializadora de Leche (PIL), para la exportación de un primer lote de 2.000 toneladas de leche en polvo a  Venezuela.
"Este cheque que les estamos dando por 15,3 millones de bolivianos. Es platita del Tesoro General de la Nación”, sostuvo, en un acto realizado en una de las instalaciones de la PIL en la zona de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba. El pago tomó en cuenta un desembolso de  15,3 millones de bolivianos y 2,2 millones en notas de crédito fiscal para la cancelación de  impuestos.
Explicó que Insumos Bolivia comprará ese producto y lo enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de Venezuela, para una exportación rápida y fluida y que el productor no tenga que esperar un largo plazo en la cancelación desde el  país caribeño.
Según Morales, el proceso demandará una inversión total de 68,3 millones de bolivianos para satisfacer la demanda de productos alimenticios de Venezuela. Indicó que ese producto será trasladado a ese país por vía marítima. Morales anunció que se realizarán los esfuerzos necesarios para acelerar un desembolso de 14 millones de bolivianos la próxima semana y posteriormente otros 14 millones adicionales. "El viernes 27 de diciembre a más tardar se pagarían los últimos 14 millones, que en total suponen 59 millones de bolivianos”, añadió.
 Los pagos incluirán 8,8 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para el pago de tributos. Anunció que también está comprometida la compra posterior de 6.000 toneladas de leche en polvo para su envío entre enero y febrero del próximo año a ese país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios