El Gobierno señala que Insumos Bolivia comprará el producto y luego lo enviará

Exportarán 2.000 toneladas de leche a Venezuela

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 23:04
ABI  / Cotapachi, Cochabamba
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, entregó ayer un adelanto de 17,5 millones de bolivianos a la Planta Industrializadora de Leche (PIL), para la exportación de un primer lote de 2.000 toneladas de leche en polvo a  Venezuela.
"Este cheque que les estamos dando por 15,3 millones de bolivianos. Es platita del Tesoro General de la Nación”, sostuvo, en un acto realizado en una de las instalaciones de la PIL en la zona de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba. El pago tomó en cuenta un desembolso de  15,3 millones de bolivianos y 2,2 millones en notas de crédito fiscal para la cancelación de  impuestos.
Explicó que Insumos Bolivia comprará ese producto y lo enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de Venezuela, para una exportación rápida y fluida y que el productor no tenga que esperar un largo plazo en la cancelación desde el  país caribeño.
Según Morales, el proceso demandará una inversión total de 68,3 millones de bolivianos para satisfacer la demanda de productos alimenticios de Venezuela. Indicó que ese producto será trasladado a ese país por vía marítima. Morales anunció que se realizarán los esfuerzos necesarios para acelerar un desembolso de 14 millones de bolivianos la próxima semana y posteriormente otros 14 millones adicionales. "El viernes 27 de diciembre a más tardar se pagarían los últimos 14 millones, que en total suponen 59 millones de bolivianos”, añadió.
 Los pagos incluirán 8,8 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para el pago de tributos. Anunció que también está comprometida la compra posterior de 6.000 toneladas de leche en polvo para su envío entre enero y febrero del próximo año a ese país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios