La investigación sigue

Fiscal afirma que Cutipa está libre, pero no exculpado

El exdirector de la Dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa fue liberado sólo de las medidas cautelares
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 23:37
Página Siete / La Paz
El exdirector de la Dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa fue liberado sólo de las medidas cautelares, pero no de la investigación sobre los delitos que presuntamente cometió, afirmó el fiscal asignado al  caso, Róger Velásquez.
 "El juez no ha determinado una resolución respecto a las investigaciones. Aún no se ha determinado la inocencia del señor Cutipa”, afirmó a Página Siete.
Explicó que para que exista una detención preventiva, se debe establecer que existen riesgos procesales de fuga o de obstaculización a la investigación. "Seguramente el juez determinó su libertad porque no se hallaron riesgos procesales”, señaló.
Cutipa fue puesto en libertad el miércoles  tras 56 días de detención en el penal de Patacamaya, en una audiencia a la que no fue notificado el fiscal Velásquez, según declaró ayer.
"Desconozco los detalles de la resolución del juez, por lo tanto no puedo adelantar hacia dónde apuntarán las investigaciones”, dijo el fiscal Velásquez, que  retornará a La Paz el  lunes.
En tanto, el abogado de Cutipa, Andrés Zúñiga, informó que su cliente en adelante trabajará como chofer de buses interdepartamentales en una empresa de transportes que viaja  "de Cochabamba a Santa Cruz”.
"Hemos conseguido esa acreditación para que (el exviceministro)  tenga una actividad laboral”, señaló el abogado.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias