Enterraron a Luan con pedidos de justicia

Madre del bebé asesinado y su cómplice van a la cárcel

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 22:46
María Carballo / La Paz
El juez tercero de Instrucción en lo Penal, Javier Charca, determinó  la detención preventiva de Ángela A. y de su cómplice Kevin A., principales sospechosos de   planificar el secuestro del hijo de la mujer, Luan Israel Chávez Alí, que derivó en la muerte del bebé de 17 meses.
 "Ángela A. será remitida al reclusorio femenino de Miraflores y Kevin A., al penal de San Pedro. Después de que se han presentado   los elementos relacionados al asesinato, el secuestro y la denuncia falsa que presentaron”, explicó el abogado de la parte querellante, Eduardo León.
La Policía, mientras tanto, sigue  con la búsqueda de la prima de la detenida y de su pareja, quienes serían los presuntos responsables del asesinato del menor.
El lunes 2 de diciembre, Ángela A. denunció que su hijo de un año y cinco meses, Luan Israel, había sido secuestrado y que sus captores pedían 25.000 bolivianos por su rescate. El menor apareció muerto a dos metros de la puerta de la casa de su madre la madrugada del martes. La noticia dio un giro cuando la Policía descubrió que la joven confesó haber planeado  el secuestro de su propio hijo, aunque acusó a su prima de haber matado al bebé.

 Por otro lado, la abogada de Ángela A., Ximena Tarifa, asegura que la joven de 19 años había recibido un tratamiento psicológico hace cuatro años.
Los familiares de Kevin A.  sostienen, por su parte, que  éste   es inocente y que creyó que los mensajes que envió pidiendo el rescate eran "sólo una broma”.
Ayer, entre conmovedoras escenas de consternación y pedidos de justicia, se enterraron los restos del pequeño Luan en el Cementerio General.
Vicepresidente pide sanciones
Ante el asesinato de Luan y otros crímenes que han conmovido a la sociedad boliviana, ayer el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sanciones ejemplares para los culpables.
   "Son hechos abominables, repudiables, que indignan. Así como la Policía ha actuado rápido queremos jueces que actúen  con sentencias rápidas. Hay que dar  sanciones ejemplares”, agregó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios