Ya pasaron cuatro semanas

Madre denuncia que su exesposo se llevó a sus hijos

La progenitora pide ver a sus hijos, como estaba acordado, tres veces a la semana.
viernes, 06 de diciembre de 2013 · 01:27
Página Siete /  La Paz
Han pasado cuatro semanas sin poder ver a sus hijos y no sabe dónde están porque su exesposo y padre de los menores ha desaparecido, no contesta a  las llamadas y mensajes de texto pese al acuerdo que le da derecho a ver a sus niños tres días a la semana.
La denuncia fue realizada ayer por la fotoperiodista de este matutino, Ximena Paredes. Ella teme que su expareja huya del país con sus hijos porque la Defensoría de la Niñez no está actuando con celeridad ante la denuncia presentada por la desaparición.
Paredes relató que hace cuatro semanas dejó a cargo de Fernando I. N., su ex esposo y padre de sus hijos, a su hija de siete años y a su hijo de cuatro años como lo hacía desde el año 2010 cuando se divorciaron y llegaron a un acuerdo mutuo para que ella pueda ver a sus hijos tres veces a la semana y otros días previamente acordados entre partes.
"Las últimas veces ya no quiso que les vea” anota la madre de Lucía Renata (de siete años) y Luis Tiago (cuatro) mientras derrama lágrimas porque extraña a sus niños que antes tenían mayor contacto con ella.
Ximena cuenta que cuando el acuerdo no se cumplió y sus hijos no le fueron entregados,  llamó por teléfono a su expareja y le envió mensajes de texto para que traiga  a sus hijos, pero no contestó. También fue a la casa donde vivía su exesposo, pero le indicaron que se había mudado.
"Mi mamá había logrado comunicarse con él, y le había dicho que está en Cochabamba”. Entonces fue a la capital cochabambina en busca de sus pequeños hasta la casa de la madre de su expareja; sin embargo, tampoco halló a los suyos.
"Fui a la Defensoría (de la niñez) en Cochabamba y me dijeron que no pueden hacer el rescate así nomás”. Se requería de documentos que avalen el divorcio de la pareja; sin embargo, esos documentos se encuentran en los juzgados de La Paz.
Frustrada en su intento de obtener ayuda de las autoridades cochabambinas regresó a La Paz para buscar esa documentación necesaria antes que la búsqueda de los menores. En las últimas horas recibió apoyo de autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y anunció que presentará una denuncia contra su expareja ante la Fiscalía Departamental de La Paz.
Ella teme que sus hijos salgan del país sin su consentimiento, debido a que su exesposo tiene familiares en el exterior y por el hecho de que haya desaparecido sin ninguna explicación.
Existen rumores, cuenta la madre, que su pareja estaría en Santa Cruz de la Sierra.
 Ximena Paredes también denunció que sufre constantes agresiones psicológicas de su expareja por la tenencia de los hijos nacidos en el matrimonio. Con un embarazo avanzado, producto de su nuevo matrimonio, aún intentó sobrellevar la situación para no perder de vista y dar atención  a sus vástagos.

Valorar noticia

Comentarios