La Alcaldía anuncia que los establecimientos serán demolidos

Se reubicará a alumnos de 6 unidades educativas

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de La Paz anunció que reubicará a estudiantes de cinco unidades educativas y un kínder porque sus infraestructuras fueron y serán demolidas. En estos establecimientos al igual que en otros 16, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno, construirá nuevos bloques de aulas, baterías de baños e incluso toda la infraestructura.
La directora de Educación, Patricia Velasco, informó que las unidades educativas Waldo Ballivián de Villa Armonía, Fuerzas Armadas en Irpavi II, Copacabana de Fe y Alegría, Manuel Bernal Mariaca en Max Paredes y 10 de Junio de Limanipata en Periférica, serán totalmente demolidas. Este trabajo ya fue realizado por la Alcaldía en el kínder Óscar Alfaro del macrodistrito Centro.
"La unidad educativa Copacabana de Fe y Alegría será totalmente demolida, por ello los directores se organizaron y buscaron parroquias para que les cobijen. Además, decidieron que la construcción se realice por etapas, mientras se construya en un bloque pasarán clases en el otro bloque”, explicó la autoridad.
Ante la demolición, los escolares de estos establecimientos necesitarán ambientes para 2014. En los casos de las unidades educativas Copacabana y Waldo Ballivián, algunos de los alumnos pasarán clases en las parroquias. Respecto a  la unidad educativa 10 de Junio, en Limanipata, se instalarán casas prefabricadas.

 

 


   

60
1

Comentarios