Senadora Nélida Sifuentes

MAS anuncia que pedirá doble aporte “voluntario”

Justificó el pedido para financiar la compra de afiches y el pago de la propaganda.
viernes, 06 de diciembre de 2013 · 23:16
ERBOL  / La Paz
La senadora y presidenta económica del Movimiento Al Socialismo, Nélida Sifuentes, informó este viernes que el partido oficialista pedirá a sus asambleístas contribuir con un doble aporte "voluntario”, con   miras a las elecciones generales de octubre de  2014.
"Seguramente en el mes de mayo o junio, (después) de que el Tribunal Electoral autorice la campaña con afiches y publicidad, (nosotros) para eso, por supuesto, vamos a solicitar un doble aporte. Eso significará unos mil bolivianos”, señaló.
Los legisladores titulares del MAS contribuyen hasta el momento con 500 bolivianos al mes, mientras los suplentes con 200 bolivianos. Según la senadora, el monto total de aportes alcanza los 60.000  bolivianos cada mes.
Sifuentes precisó que el gobernante MAS no necesita mucho dinero para emprender la campaña. Dijo que la prioridad es garantizar la compra de libros de inscripción de militantes que se debe hacer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Necesitamos lo suficiente para el tema de los libros y de las credenciales, después va a ser todo gratis”, indicó.
En pasadas horas, la diputada Rebeca Delgado solicitó oficialmente, mediante una carta dirigida a Ana María Hurtado, oficial Mayor de la Cámara Baja, que se deje de descontar de su sueldo los aportes para el MAS.
Sus colegas del oficialismo rechazaron ese requerimiento,  incluso algunas pidieron su renuncia para evitar problemas.

"(El MAS) tiene una movilidad, tiene una casa, eso no más”, aseveró la senadora Sifuentes,  después aclaró que  el partido también  cuenta con activos fijos como escritorios y computadoras.
Afirmó que esta tienda política no necesita más recursos,  porque   los mismos militantes ofrecen sus inmuebles y todo tipo de aportes para sostener la campaña con miras a las elecciones 2014.
La diputada de Convergencia Nacional (CN) Alejandra Prado  pidió que el TSE "debería dar los fondos de manera ecuánime a todos los partidos” para la campaña de las elecciones de 2014.
Argumentó que el gasto que hacen los políticos en campaña "son puntos de corrupción porque se resarcen de estos gastos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios