Santiago de Chile

60 bolivianos trabajaban en precarias condiciones

sábado, 07 de diciembre de 2013 · 00:38
EFE /  Santiago
Un total de 60 bolivianos presuntamente indocumentados fueron encontrados trabajando en precarias condiciones en una fábrica de ladrillos, en un sector rural del municipio santiaguino de Pudahuel, informaron ayer fuentes policiales chilenas.
La investigación, que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de 10  menores de edad entre los bolivianos que vivían en el mismo lugar, sin acceso a servicios como alcantarillado o agua potable.
"La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados”, aseguró mediante  un comunicado el Ministerio Público, que entre ellas mencionó el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios