Santiago de Chile

60 bolivianos trabajaban en precarias condiciones

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 00:38
EFE /  Santiago
Un total de 60 bolivianos presuntamente indocumentados fueron encontrados trabajando en precarias condiciones en una fábrica de ladrillos, en un sector rural del municipio santiaguino de Pudahuel, informaron ayer fuentes policiales chilenas.
La investigación, que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de 10  menores de edad entre los bolivianos que vivían en el mismo lugar, sin acceso a servicios como alcantarillado o agua potable.
"La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados”, aseguró mediante  un comunicado el Ministerio Público, que entre ellas mencionó el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios