No fueron esclarecidas las muertes de la cadete Poma, la enfermera Vargas y otros

Diputados dan plazo de 6 meses para resolver casos

sábado, 07 de diciembre de 2013 · 00:32
ABI  /  La Paz
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Éver Moya, informó ayer que el fiscal general del Estado tiene un plazo de seis meses para dar los resultados de las denuncias de discriminación reportadas en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP); en la muerte de Cinthia Poma, cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), y en el deceso de la enfermera Janeth Vargas.
"Sobre el caso UTOP se está investigando, sobre el caso Cinthia Poma se está investigando, por eso que nosotros vamos a esperar en el plazo establecido, en los seis meses de investigación, porque si no avanza entonces vamos a llamar a un informe oral al fiscal general del Estado”, explicó a los periodistas.
Recordó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya brindó un informe oral con relación a estos hechos. "Principalmente hemos preguntado por el caso UTOP y de la cadete Poma. El ministro nos informó que este caso ya está en manos del Ministerio Público, habría que esperar las investigaciones que llevan adelante como son los fiscales en este caso”, recalcó.
Por otro lado, Moya pidió que se agilicen las investigaciones sobre la muerte de la enfermera Janeth Vargas porque, a su juicio, aún no hay avances. "Vamos a esperar lo correspondiente de los seis meses de investigación, de no existir un avance en este plazo establecido no dudamos en convocar al fiscal general del Estado para que nos informe los caso de Janeth Vargas, el caso Anapol y otros caso más”, reiteró.
El asambleísta señaló que como Comisión de Derechos Humanos los legisladores están pidiendo que estos casos no queden en la impunidad.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias