Se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Niño

Un niño se tragó un objeto plástico

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 23:18
Página Siete  / La Paz
El niño Abdías C. se tragó la tapa  rosca (plástico)  de un bolígrafo, la que se alojó en uno de los pulmones. El menor de seis años de edad se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Niño desde hace tres semanas.
El niño ingresó al nosocomio con un cuadro de neumonía y a través de un examen de tomografía se descubrió que el pulmón derecho estaba destrozado y luego perdió este órgano. Abdías además presenta un  cuadro de desnutrición severo, informó la responsable de comunicación del hospital, Gladys Alcón.
El diagnóstico es delicado, explicó, pues ha pasado por cinco cirugías y podría ser sometido a otras más, que dependen del cuadro clínico que presente.
Al momento, los familiares del menor tienen una deuda de  20.000 bolivianos. Este monto se incrementa día que pasa, porque necesita una nutrición especial que tiene un costo de 600 a 700 bolivianos. El Hospital del Niño empezó una campaña solidaria para recolectar dinero a favor de  la familia de escasos recursos,   originaria  de la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz
La cuenta bancaria a la que se puede brindar apoyo económico  está a nombre de la madre, Lulisa Pati Nina Conde. ( Nº   0015742,  del Banco FIE).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios