Caso extorsión

Testigo dice que abogado cobró dinero para Soza

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 23:18
Página Siete / La Paz
Con Joaquín Justiniano  son cinco los testigos que apuntan al exfiscal Marcelo  Soza y a su abogado, Moisés Ponce de León, de extorsionar a presuntos implicados en el grupo terrorista, liderado por el húngaro Eduardo Rózsa.
"Llegamos al domicilio del señor Zvonko e ingresamos al interior, oportunidad en que Zvonko le entrega un paquete a Leonardo Pereira y le dice ¿No lo va contar? Y Leonardo Pereira le dice que no había necesidad, ya que se lo iba a entregar al fiscal”,  declaró el sexto testigo Roque Joaquín Justiniano en el caso extorsión, denunciado por la senadora opositora, Carmen Eva Gonzales (CN), informó ANF.
Antes declararon Luis Alberto y Margot Melgar, Zvonko Matkovic padre, Guillermo Aue, un beniano que habría facilitado una cita entre el empresario cruceño Cristóbal Roda con el ex fiscal Soza, en la casa de Claudia Arruda.
Justiniano fue el chofer ocasional de   Pereira, cercano al exfiscal Soza, que durante la investigación del caso terrorismo sostuvo reuniones con los investigados y acusados para, supuestamente, concederles favores judiciales o medidas sustitutivas a la detención preventiva, a cambio de importantes sumas de dinero.
El sexto testigo  informó que en el trayecto, por curiosidad, le preguntó qué sucedía y le respondió que "estaba tratando de ayudar a las personas implicadas en el caso terrorismo y que había mucha voluntad de los que estaban llevando la investigación”.
Por otro lado, el exfiscal Soza y  Ponce de León no se presentaron ayer  a la audiencia para  prestar  sus declaraciones  sobre las acusaciones que pesan en su contra. Contrariamente, presentaron una recusación contra el juez de Santa Cruz, que rechazó el alejamiento del fiscal de la Unidad Anticorrupción, Gomer Padilla.
 El abogado de la senadora Gonzales, William Vilar, dijo  que  es la quinta recusación que presentó el exfiscal Soza. Dos contra el juez sexto de La Paz, dos contra el fiscal Padilla y una contra un juez  cruceño.

 

 


   

60
1

Comentarios