Los pasajeros afectados por el cobro pueden llamar a la línea gratuita 800136666

Anuncian sanciones a choferes que suban pasajes

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:14
Verónica Zapana  / La Paz
La Alcaldía, a través de la Dirección  de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que  sancionará con multas a los choferes del transporte público que incrementen el pasaje en 50 centavos con el pretexto del doble aguinaldo.
 Julio Figueroa, titular de esa dirección, aseguró que  la Guardia Municipal de Transporte intensificará los controles para evitar el aumento de los pasajes.
 Hace una semana, la Federación Departamental de Choferes de La Paz anunció que subirá en 50 centavos las tarifas del transporte público entre los días 22, 23 y 24 de este mes para compensar el "segundo aguinaldo”.
 En ese marco, aseguró que la Guardia Municipal emitirá boletas de sanción.
De acuerdo con normativa, la sanción económica es de 10 bolivianos. "Y si  los conductores reinciden,  aumentará la sanción a 20 y 30 bolivianos”.
Para efectivizar el control, la guardia edil se desplazará por varios sectores de la ciudad. Sin embargo, la gente  puede realizar las denuncias a la línea gratuita 800136666. La queja  deberá indicar  el número de placa del motorizado y el lugar donde se cometió la irregularidad.
Uno de los diputados del oficialismo que es  miembro del sector del transporte dijo a la red Unitel que "si el incremento es sólo por tres días, que lo hagan”.
En tanto, la diputada de la oposición Norma Piérola resaltó que esa medida provocará alza en todos los productos de la canasta familiar, "costos que después de Navidad no bajarán”.
En Tarija, los choferes también propusieron incrementar el precio de los pasajes en un boliviano por las fiestas de fin de año, informó Cadena A.

 

 


   

60
1

Comentarios