Productores exigen presos y seguridad jurídica

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:00
Ante los constantes casos de avasallamientos  presentados en el oriente,  los productores pidieron al Gobierno seguridad jurídica, que se aceleren las investigaciones y se encarcelen a quienes se encuentren culpables de los atropellos.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Rodas, dijo que "necesitamos tener gente presa, no adelantan nada los desalojos si no hay gente presa; cuando esto ocurra y se siente un precedente ahí se tendrá una disminución de los avasallamientos”.
 El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se comprometieron a impulsar una  norma contra los avasalladores, que incluiría cárcel y eliminación del derecho a acceder a tierras fiscales.
Al respecto,  el presidente de la Anapo, Demetrio Pérez, manifestó que "por rumores sabemos que esta ley sería muy suave. Hace año y medio ya se trabajó con nosotros en un proyecto similar a la Ley 1008 (Régimen de la Coca y Sustancias Controladas) que establece penas más duras. Pedimos que se nos haga conocer esta propuesta que dijeron se está trabajando para que sea consensuada”. Entre los aspectos que deben considerarse en la futura norma, Pérez señaló la aprehensión directa, la incautación de los medios utilizados para ingresar a los predios y de los bienes que se encuentren en poder de los loteadores.
El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Juan Carlos Peredo, coincidió en que para incentivar la producción en el país el Gobierno debe garantizar ciertas condiciones. Pérez manifestó que "la inseguridad jurídica es el principal riesgo para la seguridad alimentaria del país, que es consigna de este Gobierno. El grano bajó de calidad en los predios que fueron tomados. Podríamos crecer y fácilmente llegaríamos a los tres millones de hectáreas de producción, ahora estamos sólo en el millón y medio”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios