El registro concluyó

SEDES anuncia operativos para clausurar farmacias

sábado, 07 de diciembre de 2013 · 21:33
Página Siete  / La Paz
El  viernes concluyó el registro de farmacias y laboratorios de La Paz y El Alto. A partir de mañana el  Servicio Departamental de Salud (SEDES) saldrá en operativos sorpresa para clausurar definitivamente a los que no se empadronaron.
El titular del    SEDES, Henry Flores, explicó que  el viernes terminó el  registro y empadronamiento  de las farmacias  en las ciudades de La Paz y El Alto. La cobertura alcanzó el  90%  (550) de las boticas que existen en ambas urbes. "El resto, que creo que deben ser entre  50 y 60, será clausurado de forma definitiva porque no tienen la autorización para su funcionamiento”, dijo.
En ese marco, informó  que desde mañana se iniciarán los operativos sorpresa, los cuales se harán hasta en los lugares más alejados de ambas ciudades.
Flores contó que el viernes hubo una gran afluencia de propietarios de las farmacias para regularizar su funcionamiento.
El 15 de septiembre, Página Siete informó que el SEDES anunció que en La Paz existen 300 farmacias ilegales, por lo que pidió a los propietarios que realicen la regularización de su funcionamiento para evitar clausuras.
Remarcó que ahora los regentes de farmacias deben portar  con la credencial que el SEDES les otorgó.
 En el caso de los laboratorios, la responsable del área  laboratorios del SEDES, Dina Magne, destacó  que el registro de los laboratorios privados, de  seguridad  social y  públicos de La Paz concluyó también el viernes y los que no se inscribieron, al igual que las farmacias,  serán  clausurados, además de que  recibirán  elevadas multas.    

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios