Afirmó que está siendo alistado un decreto para esa adquisición

Evo anuncia la compra de seis helicópteros para las FFAA

El Presidente de Bolivia se reunió en septiembre con su similar de Francia para que las dos primeras naves lleguen en seis meses y no se espere dos años.
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 00:26
Agencias  / La Paz
El presidente Evo Morales dijo que se está preparando el decreto supremo para la compra de seis helicópteros AS332 Super Puma fabricados en Francia para las Fuerzas Armadas  (FFAA) de Bolivia.
"Acabo de informarme, nuestro ministro de Defensa, Rubén Saavedra, está preparando el decreto para comprar seis helicópteros de Francia, más conocidos como Pumas”, comentó en el acto de graduación de 284 sargentos de las FFAA, según reportó la agencia de noticias gubernamental ABI.
En ese contexto, el Jefe de Estado pidió que los nuevos egresados en el caso de la Fuera Aérea boliviana, 30 mujeres y 54 varones, se capaciten porque "les sobra trabajo” y tendrán que hacerse cargo del mantenimiento técnico de las nuevas aeronaves.
"Siento que hay mucho trabajo, mucha responsabilidad, equiparnos, modernizarnos, para mejor servicio al pueblo boliviano”, señaló.
En septiembre, la adquisición de las naves fue uno de los temas abordados por los presidentes Evo Morales y François Hollande, de Francia.
 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo, en aquella oportunidad, que el dignatario francés se comprometió a hacer gestiones directas ante la empresa europea para que Bolivia reciba los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 y no tenga que aguardar el tiempo que normalmente requiere esta compra, que oscila entre 18 y 24 meses.
"Estamos tramitando un crédito que también está apoyado por el Gobierno francés con el banco Paribas de Francia, con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras”, añadió el ministro, aunque no precisó el monto del préstamo en aquella oportunidad ni tampoco fue abordado ayer por Morales.
Bolivia ya compró a Eurocopter (grupo franco-germano-español) dos helicópteros EC-145, que son empleados en tareas de defensa civil.
Según Quintana, la nueva adquisición responde a una necesidad de Bolivia en sustituir su actual flotilla de helicópteros estadounidenses UH por otros "más nuevos que tengan un mejor desempeño en la altura y que tengan más capacidad de transporte de personal para la lucha contra el narcotráfico”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios