En la Huyustus hay desde legos truchos hasta coches y juegos educativos

Autos lanzaburbujas, entre las novedades para los niños

La huelga en Chile que paralizó la frontera con Bolivia afectó la llegada de otras novedades. Se prevé que en esta semana habrá nuevos productos en el mercado.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 22:50
Margarita Palacios / La Paz
Los autos a control remoto que lanzan burbujas, dados y agua son la novedad para Navidad en   el sector de juguetes Playa Azul, del mercado Huyustus.
 Por ejemplo  Papá burbuja, que se moviliza a control remoto puede bailar al son de la música mientras enciende  las luces de las llantas.
Este producto  cuesta 280 bolivianos y cuenta con un tanque  donde el niño introduce un líquido para hacer burbujas que viene junto a  la caja. Funciona con baterías recargables y dos pilas doble A para los controles. Un coche de carrera con las mismas características se ofrece a   270 bolivianos.
Los coches a control remoto que botan dados y los que lanzan agua se recargan en la parte inferior del juguete. También bailan y se iluminan  al son de la  música.
Otro de los autos inalámbricos novedosos son los que tienen el diseño de Angry Birds (serie de videojuegos) que incluyen sonidos y melodías que se pueden grabar.  Todos fueron fabricados  en China.
La gente también podrá encontrar en la Huyustus  una  gran variedad de legos piratas  que llegó al mercado, como los  Ginga Go, Chin y Ninja, entre otros.
Según uno de los vendedores de la galería Asunción, Bryan Arcani, la gente prefiere comprar estos juegos chutos, porque los originales cuestan cinco veces más. Su valor está entre   200 y 700 bolivianos, según la cantidad de piezas. Un comprador que prefirió mantener el anonimato comentó que compró este juguete para su hijo, pero las piezas no encajaban al  armarse.

Los cinco comerciantes con los que habló este medio coinciden  que la huelga en Chile que paralizó la frontera con Bolivia durante cinco días en demanda de mejoras salariales, retrasó la llegada de otras novedades. "El paro de la Aduana nos  ha perjudicado, hay juguetes que recién están en la Aduana y nosotros ya deberíamos venderlos”, dijo el trabajador  de la tienda Monitoys,  Marcelo Ontiveros.

Más  información
Exportación Hay juguetes didácticos como un laberinto hecho en madera para jugar con canicas. Un árbol de Navidad en madera permite a los niños adornarlo de manera sencilla.
Monster High Las nuevas muñecas Ever After High son unas de las más buscadas. Su precio es de Bs 500.
Cocina  En los puestos del sector  Playa Azul de la Huyustus hay  pequeñas máquinas a 250 bolivianos  para  que los niños preparen su propio  fondue  de chocolate . Además hay otras para elaborar  raspadillo, a 320 ,  y helados, a 380 bolivianos.

 

 


   

60
1

Comentarios