Choferes definirán el jueves incremento de pasajes

El dirigente advirtió que habrá más medidas de presión que seguirán el ejemplo de Cochabamba, que hoy está en paro, para imponer el alza de tarifas. Recordó que en Oruro, Santa Cruz, La Paz y Tarija existen demandas del mismo tipo.
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 16:22
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció que el jueves en un ampliado nacional se definirá las modalidades del incremento de las tarifas interdepartamentales y urbanas.

El dirigente había anunciado el incremento de las tarifas interdepartamentales desde el 5 de diciembre, sin embargo esta demanda fue descartada por la  Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Al respecto, Durán señaló que no pudo reunirse con representantes de la ATT para tocar el tema. "Dos veces nos han fallado, merecemos respeto”, dijo el representante, quien añadió que no asistirá a una nueva convocatoria que le hizo el ente regulador.

"Nosotros como Comité Ejecutivo hemos solicitado que por unos días, para cubrir este desface económico, nos den la posibilidad de un incremento”, informó el Ejecutivo de este sector.

Respaldan el incremento en las ciudades

Durán expresó el apoyo de la Confederación a sus afiliados que exigen el alza de las tarifas interdepartamentales, sin embargo aclaró que son las federaciones regionales quienes están encargadas de negociar las tarifas y no así el ente nacional.

El dirigente advirtió que habrá más medidas de presión que seguirán el ejemplo de Cochabamba, que hoy está en paro, para imponer el alza de tarifas. Recordó que en Oruro, Santa Cruz, La Paz y Tarija existen demandas del mismo tipo.

"Las federaciones están exigiendo a las autoridades municipales la nivelación de la tarifa porque ya la necesidad económica y la presión de las bases hace que se llegue a esta instancia”, argumentó.

El Ejecutivo de los choferes indicó además que "no habrá la posibilidad de una renovación del parque automotor si se mantienen esta tarifas”. Explicó que un chofer no puede invertir un capital de hasta 90 mil dólares si lo recuperará en 20 o 25 años.

ERBOL

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