Cuatro en La Paz y una en El Alto para incluir a socios en provincias

Definen cinco circunscripciones para elegir consejeros en COTEL

Las elecciones serán el 15 de este mes; los más votados serán presidentes.
domingo, 08 de diciembre de 2013 · 21:35
Página Siete/ La Paz
El Tribunal Electoral Departamental definió cuatro circunscripciones en la ciudad de La Paz y una en El Alto, adonde podrán dirigirse los socios de las provincias para votar por los nuevos consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL).

Los socios de la jurisdicción 1, que abarca a las zonas de Villa Fátima, Villa Copacabana, Pampahasi, IV Centenario, Kupini y otras aledañas podrán sufragar en la oficina de la telefónica, ubicada en la avenida Las Américas en Villa Fátima; en el Colegio Técnico Ayacucho, en la avenida Busch, y en la oficina de la cooperativa en Villa Copacabana.
En la circunscripción 2, que  incluye a toda la  zona Sur, Alto Obrajes, Achocalla y Viacha,  se habilitaron  cuatro recintos: las oficinas de COTEL en San Miguel,  Obrajes, plaza Humboldt y de la avenida José Manuel Pando en Viacha.
   La demarcación 3 comprende Sopocachi alto y bajo, Llojeta, Miraflores, Tembladerani, Pasankeri, Tacagua y alrededores. Los miembros de la telefónica podrán votar en la unidad educativa Agustín Aspiazu de la 20 de Octubre, en los colegios  Carlos Medinacelli de Tembladerani y Dora Schmidt en la avenida Saavedra de Miraflores.
En el  límite 4, que abarca las zonas de Alto Lima, Villa Victoria, Mariscal Santa Cruz, Achachicala, Pura Pura, Rosario, Gran Poder y otras, se habilitaron como centros de sufragio al colegio Adrián Castillo Nava de Alto Lima, la escuela Club de Leones de la zona  Mariscal Santa Cruz y las unidades educativas Brasil en la avenida Montes y Eduardo Avaroa en la avenida Buenos Aires, y Max Paredes.
 El Alto
Para los socios de COTEL en El Alto y provincias se autorizaron como recintos las oficinas de la cooperativa en la zona 16 de Julio, avenida Juan Pablo II y de la zona 12 de Octubre, además de la unidad educativa Calama de la zona Pacajes, Caluyo.
Están habilitados 28 candidatos para el Consejo de Administración y ocho al Consejo de Vigilancia, pero sólo podrán ser elegidos 10 de ellos.
  El más votado para cada uno ocupará la presidencia de los dos consejos y los que les sigan el resto de cargos jerárquicos.  Antes, los 10 candidatos ganadores elegían entre ellos a la cabeza, pero eso generaba posteriormente peleas internas y derrocamientos, lo que provocaba inestabilidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias