Educación

Se instalarán bibliotecas en puntos fijos del país

Educación
martes, 10 de septiembre de 2013 · 22:40

Página Siete  / La Paz

 

De los 12.000 puntos de alfabetización que hay en todo el país, sólo 200 cuentan con bibliotecas, según informes del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre,  el año pasado se logró instalar 200 bibliotecas  en ese mismo número de puntos de  postalfabetización,  en los que se enseña mediante cursos acelerados hasta el sexto de primaria a personas que no ingresaron a las escuelas.

"Son pocos, por eso ahora estamos recolectando libros para poder instalar otras 300 bibliotecas en los puntos”, aseguró.

El domingo se inició la Campaña Bolivia Lee con el propósito de recolectar 800 mil textos, los cuales serán distribuidos en 300 bibliotecas comunales. Sólo ese día se acopiaron 40.040 textos.

Según Aguirre, las bibliotecas se instalan en los puntos estables, ya que éstos funcionan en casas particulares, templos parroquiales, centros comunales y de madres, entre otros.

"Cuando están instalados en lugares particulares no son estables, porque el dueño de casa puede decir ‘sólo presto el ambiente por tres meses y luego ya verán’”, dijo Aguirre.
En cambio -afirmó-  cuando los lugares son fijos y facilitados por  los municipios u organizaciones sociales, entonces el predio quedará sólo para ese fin y garantizará su cuidado. Por  tanto, es ahí donde  se instalan las bibliotecas. Uno de esos centros es la capilla de la cárcel de San Pedro, donde habrá biblioteca.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias