30 centros iniciarán entrega como una prueba

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:15
Página Siete  / La Paz
El Gobierno iniciará dentro de 18 días   un plan piloto con unos 30 centros de salud para la entrega gratuita de  tres métodos anticonceptivos que planea dotar  de forma general y gratuita en todo el país desde 2014.
El viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo a Página Siete que  el plan piloto que se implementará desde fin de mes busca determinar cuál será la aceptación de la población a  tres métodos anticonceptivos: implante intradérmico, condón femenino y la  pastilla del día después.
"Además se recopilará información para saber cuáles son los problemas comunes al momento de la entrega, no sólo administrativos, sino también técnicos, para  subsanarlos cuando esté implementado en todos los centros de salud”, indicó.
Aunque no aclaró cuántos anticonceptivos se prevé entregar en esta primera fase, dijo que actualmente los médicos se capacitan para iniciar el plan. "Son 20 médicos por departamento los que actualmente se capacitan”.
  De acuerdo con el director  de Marie Stopes en el país, Ramiro Claure, esta institución es la que está formando a los galenos.
Explicó que la instrucción dura tres días. Su orientación es  teórica y práctica y actualmente ya se instruyó a más de 20 profesionales de salud.

"La capacitación más amplia es la de la aplicación del implante intradérmico”, añadió.

Método  efectivo
Variedad  El Ministerio de Salud busca que las parejas tengan una variedad de métodos anticonceptivos y opten por el que mejor les convenga.
Nuevos  El condón femenino, el implante intradérmico y la pastilla del día después son los métodos anticonceptivos que se entregarán de manera gratuita a través del Seguro  Único Materno Infantil (SUMI) desde 2014 en todos los centros de salud  del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias