El acusado fue enviado a la cárcel de Quillacollo, Cochabamba

Denuncian a albañil por violar a su hija

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:29
Opinión  / Cochabamba
Un albañil fue acusado de violar a su hija de 14 años desde que ella tenía nueve. Fruto del incesto nació un bebé que ahora tiene ocho meses; el niño está desnutrido y presenta golpes. El imputado ya fue detenido por la Policía.
Un hombre llegó hasta la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quillacollo con un bebé de ocho meses en brazos. Se presentó ante las funcionarias como el abuelo de la criatura y explicó que su hija abandonó al niño hace tres meses y que él no podía hacerse cargo del niño porque tenía otra hija de cinco años a la que debía cuidar.
El joven abuelo, de 33 años, informó que su hija de 14 era la madre de la criatura, pero argumentó que ella se fugó de la casa que alquilaban a tres cuadras de la fuerza antiviolencia de Quillacollo. El hombre le contó a las autoridades que su esposa murió hace cinco años, luego de dar a luz a su segunda hija, y que desde entonces  él había cuidado a sus dos hijas, pero ya no podía encargarse ahora de un bebé porque tenía que trabajar.
Las funcionarias recibieron al niño y constataron que sufría de desnutrición y tenía huellas de violencia física. El bebé fue entregado a una familia sustituta para garantizar su cuidado, tratamiento médico y recuperación.
Poco después, la madre adolescente que fue denunciada por abandonar a su hijo se presentó en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, acompañada  de la exesposa de su padre, y contó una versión diferente y aterradora.
La menor confirmó que su madre murió cuando  tenía nueve años, dejándola a ella y a su hermanita recién nacida con su padre. El albañil se casó de inmediato con otra mujer, pero la relación duró muy poco porque él bebía demasiado. Luego de separarse de su segunda esposa, comenzó a violar a su hija mayor, cuando ella todavía tenía nueve años. Según el doloroso relato de la adolescente, su padre también la golpeaba, la humillaba y la amenazaba con violar a su hermanita menor si ella se negaba a  los abusos sexuales.
La menor no pudo más, huyó de su casa hace tres meses y buscó a su exmadrastra. La directora de la Defensoría de la Niñez, Cira Castro, lideró una intervención en la casa del albañil y lo hallaron borracho junto a su hija de cinco años que no había desayunado y tenía lesiones  de maltrato físico.  Un juez envió al albañil   a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias