Piden pacto fiscal

Gobernación crea comisión para buscar más recursos

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:13
Sergio Mendoza  / La Paz
La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz conformará hoy una comisión especial que deberá buscar mecanismos para obtener más recursos para la región.
 "Vamos a conformar una comisión especial para gestionar más recursos económicos  para todo el departamento”, informó el presidente del ente legislativo, Nelson Guarachi.
La Gobernación tiene un presupuesto de Bs 1.025 millones, pero el monto en inversión pública solamente alcanza a los Bs 325 millones. Esto, según el secretario departamental de Planificación, Nilo Candia, se debe a la norma existente.
El Programa Operativo Anual 2014 de la Gobernación, aprobado anteayer, sólo incluye ocho proyectos nuevos y 155 de continuidad. Guarachi explicó que "como no hay dinero las obras no se concluyen y se arrastran”.
La autoridad añadió que la comisión, integrada por asambleístas de cada partido político presente en la Asamblea, trabajará conjuntamente con el Ejecutivo departamental. Promoverá un pacto fiscal  nacional para reorganizar el modelo actual de distribución de recursos,  que a su criterio "responde a una economía neoliberal y ya no tiene cabida en una generación plural de recursos”, comentó Candia.
Otra opción es promulgar leyes que permitan la creación de empresas que pertenezcan a la Gobernación, que generen recursos propios y   reporten un crecimiento económico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios