Brayan Yanarico perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza, en San Pablo, Brasil

Hallan muerto a otro implicado en crimen de niño

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:24
Página Siete / La Paz
Un tercer sospechoso de la muerte del niño boliviano Brayan Yanarico Capcha, asesinado de un balazo en San Pablo, Brasil,  durante un asalto en junio pasado, fue encontrado sin vida en un barrio periférico de la zona oriental de la ciudad, informaron  las autoridades a EFE.
El fallecido, de nombre Wesley Soares Pedroso, de 19 años, murió de un tiro en la cabeza el pasado 7 de julio, una semana después de la muerte del niño inmigrante; sin embargo,  hasta ahora las autoridades no habían confirmado su identidad, según la Policía Civil.
Soares Pedroso era considerado prófugo por las autoridades.
En agosto, dos de los tres detenidos por la muerte del niño fueron encontrados sin vida en un calabozo, envenenados con una combinación letal de alcohol, cocaína, viagra y otros medicamentos tóxicos, en una mezcla llamada  "cóctel de la muerte”.
Paulo Ricardo Martins y Felipe dos Santos Lima, que permanecían en un presidio de Santo André, una ciudad vecina a San Pablo, fueron hallados muertos en su celda, reportó EFE.
Según las autoridades, Martins y Santos Lima  participaron el 28 de junio en el asalto a la residencia de la familia del niño boliviano, asesinado de un tiro en brazos de su madre porque "lloraba demasiado”, según contaron sus padres.
La familia del niño llevaba poco tiempo en Brasil, había llegado a San Pablo para trabajar en la industria de la confección y tras la muerte del pequeño decidió regresar a Bolivia.
Un menor de edad, acusado de participar en el asalto, está detenido y otro sospechoso, de nombre Diego Campos da Rocha, de 20 años e identificado por sus cómplices como el autor material del disparo que mató al menor, está prófugo de la justicia.  
Los padres del pequeño regresaron al país para enterrarlo. La madre pidió justicia para su hijo y que la Policía brasileña dé con todos los autores del hecho.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias