Trinidad, Beni

Jueza decide enviar a la cárcel a raptor de Amelia

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:23
Página Siete / La Paz
 La jueza Jensy Rojas dictó   detención preventiva en el  penal de Mocoví, en Trinidad,  para Julio Yomoye Piñeiro, acusado del secuestro de la niña Amelia Zamira, que fue rescatada por la Policía en Riberalta después de 15 días de su desaparición, informó a ABI el abogado de la víctima, Eduardo Takana.
 "La jueza cautelar actuó de manera objetiva, toda vez que el Ministerio Público determinó una imputación por el delito de rapto agravado, porque la niña tiene seis años”, afirmó.
 Takana dijo que la jueza determinó esa decisión porque existía riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones, además fue demostrada la conducta reiterada en hechos delictivos por parte del acusado.
Según la investigación de la Fiscalía, Yomoye tiene como antecedente la violación a dos menores en Rurrenabaque, provincia Ballivián del Beni.
"Es un peligro inminente para la sociedad y para la víctima, por lo cual la determinación de la jueza fue objetiva”, dijo el abogado de la familia de Amelia.
La  audiencia cautelar se realizó ayer en la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural de Trinidad por cuestiones de seguridad, ya que el martes la población intentó linchar a Yomoye.
Después de conocer la decisión de la jueza, el acusado contó que se llevó a la menor porque supuestamente era maltratada en su casa. "Tenía abuso familiar, tenía indiferencia; la niña ha sido apegada a mí, por eso decidió irse voluntariamente conmigo”, aseveró Yomoye en su defensa ante una jueza.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios