Quedan al margen delitos graves como asesinato

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:19
El decreto presidencial de indulto y amnistía en favor de las personas privadas de libertad no beneficiará a quienes hayan incurrido en al menos uno de  12 delitos graves.
Según el artículo 4 de la parte de exclusiones de la norma, el indulto y la amnistía no beneficiarán a las personas que tengan sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos de violación, asesinato, delitos contra la libertad sexual, traición a la patria, espionaje, parricidio (dar muerte a los padres), secuestro, trata y tráfico de personas, terrorismo, robo agravado, contrabando y quienes sean procesados por delitos mencionados en la Ley 004 (Lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz).
Los presos por narcotráfico y reincidentes no serán beneficiados con esta medida gubernamental, según informó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa a tiempo de aprobar la norma. No obstante, este detalle no figura en el decreto.
"Saludamos el trabajo conjunto del ámbito jurídico que beneficiará a las familias ”, agregó.
El decreto señala que aquellas personas que hayan incurrido en un delito por el cual ni  la Constitución Política del Estado (CPE) ni el Código de Procedimiento admitan el indulto, tampoco serán beneficiadas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios