Salida al mar

Evo aplaude aprobación de convenio Ilo-Perú

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 00:25
EFE  / La Paz
El presidente  Evo Morales aplaudió ayer la aprobación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú del convenio firmado en 2010 para que Bolivia pueda usar el puerto peruano de Ilo.
 Destacó la aprobación del documento y pidió a los asistentes "un aplauso para esa comisión que ha dado vía libre para que Bolivia tenga una salida al mar por Ilo”. El acuerdo fue firmado hace tres años por Morales y el entonces mandatario peruano, Alan García, para que Bolivia pueda tener un acceso permanente al océano Pacífico y realizar actividades industriales, comerciales y turísticas en una zona de Ilo. No obstante, Morales lamentó  que no hubiera entendimiento para la instalación de un anexo de la Escuela Naval boliviana para entrenar a cadetes y oficiales, como indicaba originalmente el documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios