Santa Cruz

Entierran a dos niños que murieron en incendio

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:38
Página Siete  / La Paz
Los hermanos Nayeli (de seis años) y Lucas (cuatro) Baraona fallecieron el miércoles a causa del incendio originado en el interior de la casa en la que se encontraban. Los vecinos intentaron ingresar al predio, pero éste estaba con la puerta asegurada con un candado. Los menores fueron enterrados ayer.
El hecho ocurrió la tarde del  miércoles en el barrio Loma Linda, zona Los Lotes, en Santa Cruz. Ese día, la madre de los pequeños, de oficio taxista, dejó a sus niños al cuidado de  la tía (18), pero  ésta les habría encerrado  para ir a la universidad. El fiscal Alejandro Ortega informó que la tía   será imputada por el delito de homicidio culposo.
"Se abstuvo a declarar; sin embargo, va a ser llevada ante un juez cautelar porque los menores estaban a su cargo”, dijo al agregar que por "negligencia y descuido” terminaron muertos.
La abuela de los niños dijo  que su hija se separó del padre de los menores. El progenitor no apareció para ver a sus hijos. Hicieron una llamada en la que se le informó que sus hijos fallecieron en un incendio. Según informes preliminares, los infantes fueron hallados juntos y pegados a la puerta.
 Bomberos lanzó dos hipótesis, que el incendió surgió a partir de un cortocircuito del televisor o que los niños manipulaban fósforos. La pequeña Nayeli cursaba el primero básico, mientras que Lucas,  el kínder. Sus cuerpos fueron enterrados acompañados por sus vecinos.

Valorar noticia

Comentarios