Nuevos equipos buscan mejorar la atención

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:02
Página Siete / La Paz
De acuerdo con el director de Gestión de Establecimientos de Salud de Tercer Nivel de la Gobernación de La Paz, Remberto Calani, la dotación de nuevos equipos a los hospitales deberá repercutir en una mejora sustancial de la atención en estos establecimientos de salud.
"Los directores de los hospitales se han comprometido a mejorar en el aspecto de la atención a los pacientes, mientras que la Gobernación les dota de los materiales que necesitan”, indicó.
En la actualidad los nosocomios de tercer nivel sufren de graves necesidades en equipamiento médico  e insumos.
El Hospital de Clínicas, por ejemplo, carece completamente de equipos de imageonología -ecografos, máquinas de rayos x y tomógrafo- además de necesitar el urgente reemplazo de otros equipos, como máquinas de diálisis, autoclaves y otros.
El director del   Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina, sostuvo  que  la entrega de equipamiento e insumos por parte de la Gobernación hará que el nivel de calidad de la atención mejore de manera sustancial. La falta de equipamiento es un lastre para la institución, ya que al ser el principal hospital de La Paz, recibe a pacientes de todo el departamento, según el funcionario.
"Hacemos todo lo posible para dar la mejor atención a los pacientes, pero sin el equipo adecuado esto se vuelve algo muy complicado. Sin embargo, nuestro personal es excepcional, esperemos que estas compras no se detengan y que finalmente se llegue a cubrir todas nuestras necesidades”, añadió Juaniquina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios