Prevén Bs 450 millones

Perdonazo aumentó los ingresos municipales

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:59
Página Siete  / La Paz
El Programa de Regularización de Adeudos Tributarios, más conocido como Perdonazo, incrementó las recaudaciones tributarias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en Bs 63 millones. Datos de  la Administración Tributaria Municipal señalan que en 2011 la recaudación por impuestos  fue de Bs 330 millones y en 2012  llegó a Bs 393 millones.
Por ello, el director de esta área municipal, Ronald Cortez, pidió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, mayor responsabilidad al momento de manejar este tipo de datos, a propósito de sus declaraciones sobre un supuesto perjuicio que habría generado el Perdonazo a las arcas municipales.
Entre otros aspectos, recordó que el Gobierno tiene una deuda por la Empresa de Ferrocarriles de más de 400 millones de bolivianos, que tiene además sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Sucre. COSSMIL, que es del Ejército, tiene una deuda de más de 12 millones de bolivianos. Ecobol, la Empresa de Correos, también es acreedor.
En lo que va de este 2013, el GAMLP   logró recaudar 273 millones de bolivianos y se estima que hasta fin de año llegará a más de 450 millones de bolivianos por concepto de impuestos, tanto de vehículos, inmuebles y patentes.
 En los recientes diez años la recaudación tributaria en La Paz  creció más del 100%.
Cortez dijo que con la aplicación del Perdonazo, la mora en el pago de impuestos municipales se redujo, de tal manera que hasta fin de año el 90% del universo de los contribuyentes de la ciudad de La Paz, se pondrán al día con el pago de  impuestos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios