Ministerio de Defensa

Piden sanción drástica para militar que torturó

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:44
Página Siete y ANF  / La Paz
 El Ministerio de Defensa exigirá al Ministerio Público que se establezcan las sanciones penales más drásticas contra el sargento José Luis Mendoza Chambi, instructor del Regimiento 7 de Caballería Chichas, por la brutal agresión que propinó al soldado Freddy Rodríguez Uño.
Esta cartera de Estado, a través de un comunicado de prensa, manifestó que el sumario informativo instaurado por el Comando General del Ejército en contra del este efectivo militar será puesto en conocimiento de la población boliviana una vez que concluya.
Con el fin de erradicar todo acto de vulneración de los derechos humanos de los conscriptos y alumnos de las unidades militares de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa hará acciones para evitar este tipo de hechos en los recintos castrenses.
El soldado Freddy Rodríguez, de 19 años de edad, al parecer fue golpeado presuntamente por sus camaradas y por uno de sus instructores del Regimiento Chichas 7 de Caballería. El conscripto guarda reposo en  una sala de cirugía del hospital Eduardo Eguia.
El fiscal José Luis Barrios informó el jueves que "conforme al informe del médico forense, hemos podido advertir que tiene golpes en  las nalgas, parece que hubiera sido con un fierro caliente, y también en las manos. Asimismo, se presume que la cabeza fue sumergida  en un tacho de agua”. De acuerdo con el informe, la autoridad no descartó que en la tortura  estén involucrados otros militares. "Presumimos, conforme a la investigación, que hubo un grado de participación de sus camaradas”, señaló.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias