Uno de los que sustrajeron las alhajas enamoró a su víctima para robarle

Policía detiene a cogoteros y a ladrones de joyas

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 00:50
Página Siete  / La Paz
La Policía alteña aprehendió ayer a dos supuestos cogoteros, que al parecer amedrentaban a sus víctimas en la zona 12 de Octubre, y a otros dos ladrones de joyas. Uno de los últimos enamoró a su víctima para robarle.
En el primer caso, los dos delincuentes operaban en inmediaciones de la calle Franco Valle de la urbe alteña. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) actuaron ante la denuncia de los vecinos. Una vez detenidos,  se les encontró  en posesión de  una chalina que utilizaban contra sus víctimas, además de Diazepam y gas pimienta.
Según el informe policial, los presuntos cogoteros tienen un amplio prontuario  por robo agravado. Uno de los delincuentes comentó a los medios que era guardia de seguridad de una discoteca de la zona y es donde, por casualidad, encontró el gas pimienta.  "En los bares siempre se puede encontrar cualquier cosa, nos hemos alzado”, aseguró.
En el otro caso, los efectivos de la División Propiedades de la FELCC aprehendió  a otros dos sujetos. Uno de ellos enamoró a su víctima, luego la pildoreó para después robarle las joyas guardadas en un baúl.
De acuerdo con el informe que ofreció el director de la FELCC, Ramiro Magne, los ladrones, de entre 17 y 18 años de edad, habrían robado al momento alhajas valuadas  en  35.000 dólares. El  70% de las joyas habría sido distribuido a dos tiendas  de la urbe alteña.
Los dueños de estos locales también fueron detenidos con fines  investigativos, dijo Magne.
Según  el policía, uno de los ladrones habría enamorado a la hija de la dueña de las joyas. Agregó que, para el reciente atraco, logró ingresar a la vivienda de la joven donde junto a otro amigo, con quien planificó el hecho, compartió bebidas alcohólicas con  ella  y luego la pildoreó.
Antes de drogarla le pidió las llaves de la casa ubicada en la zona  Villa Tejada (El Alto),  donde la madre de la joven guardaba las joyas. De la  vivienda se llevaron las alhajas. En este hecho estaría involucrado otro sujeto, que se habría fugado a  Argentina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias