Transporte público

Radiotaxistas piden 22% de incremento en tarifas

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:03
Página Siete  / La Paz
La Asociación de Radiotaxis de La Paz remitió el 9 de agosto su propuesta de modificación de tarifas a la Dirección  de Movilidad, Transporte y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el cual estableció  un incremento del 22% respecto a las definidas en julio.
Un informe técnico realizado por la Unidad Especial de Movilidad edil refiere que a través de un análisis comparativo entre las tarifas de los transportistas  y las que definió la comuna paceña, la primera presenta un incremento considerable, sobre todo en las rutas que vinculan al centro paceño con la zona Sur.
El estudio señala que "la información remitida presenta un incremento porcentual del 22% con relación a la escala tarifaria aprobada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”.
El documento refiere que de las 51 conexiones (origen – destino) presentada por la asociación, "32  presentan un incremento de hasta 173%”, mientras que en 11  conexiones  se identificaron coincidencias con el tarifario aprobado por la comuna y en ocho una disminución leve.
"Lo anteriormente señalado nos permite concluir que la información presentada por la Asociación de Radiotaxis de La Paz no puede ser considerada como una propuesta seria y consistente en términos técnicos”, señaló la Unidad Especial de Movilidad del GAMLP.
La nota, que es firmada por el responsable de esa unidad, Marco Fuentes, aduce  que la propuesta de los radiotaxistas presenta deficiencias estructurales. El  62% de las observaciones corresponden a un incremento tarifario, de acuerdo con Fuentes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios