Saboia volverá al servicio diplomático en octubre

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 00:24
Página Siete  /  La Paz
La Cancillería brasileña determinó el regreso al servicio exterior del exencargado de negocios de la Embajada brasileña en La Paz, Eduardo Saboia, suspendido por ayudar en la salida del senador Roger Pinto.
El diplomático retornará al servicio diplomático de ese país desde el  1 de octubre, según reportó Globo.com en su página web, que indica que la información fue confirmada ayer por la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La solicitud de Saboia de regresar al servicio diplomático fue presentada por sus abogados. "La elección para regresar a sus actividades demuestra su compromiso con la nación, porque está recibiendo un sueldo sin trabajar”, dijo el abogado Ophir Cavalcante Junior, que defiende a  Saboia.
El abogado agregó que "no hay nada bajo el punto de vista jurídico que apoya la suspensión del diplomático de sus actividades”, aunque uno de los argumentos de Itamaraty fue que Saboia cometió una falta grave al trasladar a Pinto desde territorio boliviano sin salvoconducto.
No obstante, el diplomático en su defensa dijo que realizó esa acción por razones humanitarias, porque no soportaba ser el carcelero del senador opositor que permaneció 454 días retenidos en la embajada brasileña alegando persecución política de parte del Gobierno boliviano.
Mientras tanto, la comisión que investiga al diplomático dentro del proceso interno abierto en su contra suspendió la audiencia programada para hoy, según reporta Globo.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias