Potosí

Un sargento torturó con fierro caliente a un soldado

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:38
Aleja Cuevas  / La Paz
El soldado Freddy Rodríguez (de 19 años), del Regimiento Chichas Séptimo de Caballería de Tupiza (Potosí), fue torturado con golpes con  un fierro caliente en las nalgas y manos por un  sargento, quien lo acusó del robo de un celular, informó el fiscal José Luis Barrios.
"Conforme al informe del médico forense, hemos podido advertir que tiene golpes en  las nalgas, parece que hubiera sido con un fierro caliente, y también en las manos. Asimismo, se presume que la cabeza fue sumergida  en un tacho de agua”, detalló Barrios.
De acuerdo con el informe preliminar, la autoridad no descarto que en la tortura  estén involucrados otros militares. "Presumimos, conforme a la investigación, que hubo un grado de participación de sus camaradas”, dijo el fiscal, quien precisó que el soldado "fue torturado por el sargento” que tiene como superior. A raíz de este hecho, la víctima quedó con heridas graves y con 20 días de impedimento.
 Barrios informó que el fiscal de distrito de Tupiza procedió a la captura del sargento y se le tomó las declaraciones respectivas.  El sargento fue aprehendido y es acusado  por los delitos de lesiones graves y gravísimas e intento de homicidio.
Ayer se presentaron las imputaciones  para que el juez llamado por ley pueda definir hoy  la situación jurídica  del sargento.

Valorar noticia

Comentarios