Convocan a reunión

COB amenaza con no asistir a la cumbre de salud

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 23:28
Página Siete  / La Paz
La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que podría no participar de la Cumbre Nacional de Salud por la Revolución de la Salud, si es que la actividad  se realiza bajo presión.
Así informó el secretario de Seguridad Social de la COB, Juan José Guzmán, quien aseguró que "el ministro (de Salud, Juan Carlos Calvimontes) no puede actuar con autoritarismo y con una actitud de desesperación al decir que hará la cumbre sin la comisión organizadora”.
Por ello, anunció que para la siguiente semana se convocará a una reunión de emergencia de la directiva de la COB, para asumir medidas de presión.
El jueves, el titular de Salud informó a los medios de comunicación que la cumbre se realizará posiblemente en octubre,  sin la participación de la  comisión organizadora, puesto que concluyó su ciclo de trabajo. Para ello destacó que se dialoga con la COB.
Guzmán enfatizó que desconoce el plan de Calvimontes, por lo que manifestó que de llevarse adelante una cumbre bajo presión, la central obrera no participará, "porque existe un decreto y hay que respetarlo”.
 En 2012, el Gobierno emitió un decreto en el que  instruye que se realice la cumbre nacional, organizada por el ministerio del área, la COB, el Colegio Médico y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
  "A esa comisión le costó ocho meses de trabajo consolidar  los ejes temáticos de la cumbre y no puede ser que el ministro lo borre como si nada”, indicó y  anunció movilizaciones.
 Ayer Página Siete  informó que el Colegio Médico de La Paz también analiza movilizaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias