Cámara de Senadores

Analizarán posible indulto a presos por narcotráfico

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 23:21
Página Siete / La Paz
La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, abrió la posibilidad de modificar el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía para que  los privados de libertad que estén recluidos por  narcotráfico puedan ser beneficiados.
"Probablemente se pueda modificar o incluir algunos términos más. Muchos pasajeros que viajan (se ven sorprendidos cuando) aparece en su equipaje (droga) que no estaban llevando ellos; hay otra gente que  pone en su equipaje”, afirmó ayer la asambleísta, informó red UNO.
En la norma aprobada el miércoles por el presidente Evo Morales no establece, en el acápite de exclusiones, el delito de narcotráfico, pero el  Mandatario   mencionó narcotráfico en el momento de la lectura del decreto.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, también adelantó la posibilidad de modificar la norma.
El enfrentamiento entre reclusos que se suscitó el pasado 23 de agosto en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, que dejó 35 personas muertas y al menos 30 heridos de gravedad, derivó en una reunión de emergencia entre autoridades municipales, departamentales y gubernamentales para dar fin a la crisis en el sistema penitenciario.
En la inauguración, el presidente Morales planteó, entre otros puntos, indultar a las personas que hayan transportado droga por presiones, llamadas "mulas”, y que el beneficio no incluya a los "peces gordos” del tráfico de sustancias controladas.
  Sin embargo,  el decreto presidencial no estipula estas diferencias para los presos por delitos de narcotráfico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias